“Becas Saudí” Postulación inicia el 28 de marzo y culmina el 6 de abril

Mar 27, 2024 #Ecuador
Dos mil quinientos jóvenes serán beneficiados con las Becas Saudí

Las denominadas “Becas Saudí” permitirán a los 2.500 beneficiarios obtener un título de tercer nivel en diversas carreras técnicas y tecnológicas. El anuncio lo realizó el Primer Mandatario el pasado 14 de febrero.

Los interesados podrán escoger carreras que ofertan 12 institutos, a nivel nacional, relacionadas con las áreas de agricultura, tecnología, informática, marketing, contabilidad, agroindustrias, entre otras; que tienen una duración de 2 años; bajo las modalidades presencial, en línea o híbrida.

La postulación se realiza a través de la plataforma Pusak, fase que estará habilitada desde el 28 de marzo hasta el 6 de abril. Los aspirantes deben cumplir requisitos como no mantener deudas con entidades públicas, no contar con títulos de tercer nivel y no haber sido beneficiario de alguna beca gubernamental.

Aunque establecieron prioridades para personas indígenas, migrantes retornados, víctimas de violencia de género, héroes o sus hijos; la convocatoria está abierta a toda la población.

Nota: Alfonso Reyes Cruzatty

Deja un comentario