AutoConectado Smartag innovación y seguridad en un solo seguro

Mar 4, 2021

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Seguros Equinoccial, presentó la actualización de Autoconectado que ahora es AutoConectado Smartag, un seguro de autos contra todo riesgo, caracterizado por su alto componente de tecnología e innovación, que aporta de manera significativa a reducir la siniestralidad vial y, como promesa de valor principal, a precautelar la seguridad del conductor en todo momento.

Todo inicia con un dispositivo o TAG, el cual se coloca dentro del auto, detrás del retrovisor, de manera fácil, rápida y sin requerir la visita de terceros. Funciona conectándolo vía bluetooth con el teléfono inteligente del usuario, de esta manera, se activan varios beneficios y recompensas a los que los clientes podrán acceder. Uno de los más importantes beneficios es la Notificación por accidente proactiva, misma que detecta el momento exacto en el que se produce el siniestro y dispara una llamada al usuario para verificar su estado físico y emocional, así como sus requerimientos de asistencia. Si es que el cliente no responde por cualquier razón, el sistema envía una notificación a sus asesores quienes inmediatamente geo-localizan el lugar del accidente y gestionan la asistencia para salvaguardar el bienestar de nuestro asegurado sin que éste haya realizado una llamada para solicitarla.

Otra de las cualidades que ofrece, es su compromiso hacia fortalecer la educación vial de la mano de nuestros asegurados, esto se realiza a través de distintos servicios en la plataforma digital, por ejemplo: diariamente los conductores recibirán información sobre las impericias que tuvieran al manejar, además de  consejos personalizados sobre los hábitos inseguros en la conducción durante sus viajes, principalmente mostrarle al conductor el tiempo que ha estado distraído en su teléfono,  ayudando al cliente a mejorar sus falencias y de manera general reducir los índices de siniestralidad vial en el país.

El servicio, funcionamiento y resultados reales de AutoConectado Smartag, son avalados por OCTO Telematics, empresa alemana que al momento cuenta con más de 6 millones de AutoConectados alrededor del mundo, lo que acredita el funcionamiento del dispositivo a nivel mundial y respalda la cobertura de nuestros clientes.

Este seguro inteligente cuenta con un sistema de calificación y asignación de puntos que pueden canjearse por premios 100% digitales como: descuentos en aplicaciones de movilidad y domicilio, tarjetas de crédito pre-pago, bonos digitales de gasolina y hasta un 10% de cashback del valor pagado por el seguro, devuelto al final de su vigencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Andrea Acosta, iefe de producto de Seguros Equinoccial, explica que durante todo el año de la póliza se premiará con puntos que se convertirán luego en premios digitales como bonos o códigos promocionales, que se podrán canjear con premios de estilo de vida y relacionados con vehículos. Al final de año de contrato,  se obtendrá el puntaje, y en caso de que el usuario tenga más de 85 puntos, la empresa devolverá el 10% del valor de la póliza. Actualmente, son el único seguro vehicular que ofrece la posibilidad de devolución de un monto del valor de la poliza.

Adicionalmente, este sistema permite medir cuántas veces utilizaste el usuario utilizó su celular mientras conducía: una llamada, desbloqueo del teléfono, o si contestó una llamada con un sistema bluetooh o a través del vehículo. Esta información no se penalizará en puntos, pero informará a la personas acerca de las consecuencias que conlleva distracción en el teléfono, sostiene.

El momento en que ocurre un accidente vehicular, la información llega a los centros de emergencia, es atendida de forma urgente. Siguiendo un protocolo previsto, llaman al cliente, le preguntan cómo está física y emocionalmente y envían el tipo de ayuda que necesita de forma rápida. Además ofrecen un servicio de wincha y un asistente legal, explica la representante de la compañía de seguros.

Acosta aclara que con este mecanismo también van a lograr reducir los fraudes, la información que manejen se utilizará únicamente como un recurso complementario para conocer todos los detalles de lo sucedido, y no implica negar un siniestro por parte de la aseguradora. Si un accidente es real, no importa cuál haya sido la circunstancia, mientras esté cubierto en la póliza , es información que va a solventar más rapidamente un reclamo, concluye.

 

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