back to top
InicioENTRETENIMIENTOFARÁNDULA"Aquí se baila cumbia", lo nuevo de la Megabanda

“Aquí se baila cumbia”, lo nuevo de la Megabanda

PUBLICADO EL

spot_img

La agrupación musical colombiana, La Megabanda, presenta su tercer sencillo:  “Aquí se Baila Cumbia”, que continúa marcando la tendencia  del género tropical “Nueva cumbia”.

La Megabanda regresa con fuerza para rendir un merecido homenaje a la Cumbia, un ritmo con bastante acogida en todo el mundo.  En esta canción se refleja y describe cómo los latinos disfrutamos y sentimos nuestra la cumbia cuando la bailamos.

Con la autoría de Ariel Arias, vocalista y director del conjunto musical; y los arreglos en cabeza de Ángel Rey junto con la participación de los demás integrantes de la banda, se logra una vez más un tema inédito, con estilo propio que estamos seguros se disfrutará por todos aquellos que gozan de este ritmo.

En el video clip realizado por el equipo de “Fotogenia”, en la ciudad de Bogotá, se muestra junto con lugares turísticos de la capital, una sencilla y contagiosa coreografía que todos podrán bailar.

Ariel Arias  comenta que este tema forma parte de la primera producción musical de la agrupación; toman como base a la cumbia tradicional, pero trabajan por lograr una evolución en este género, a través de instrumentos nuevos, sonidos modernos, partes de música urbana; en sí, cosas diferentes para crear un nuevo ritno musical, que tiene por nombre “Nueva Cumbia”.

El  señala que con esta propuesta musical, las nuevas generaciones también han logrado tener un acercamiento hacia la cumbia. La aceptación entre sus seguidores ha sido bastante buena, a juicio de la banda. “El balance ha sido muy positivo, también estamos haciendo temas inéditos, y eso hace que la gente no asocie la cumbia con la música que se escuchaba hace 30 o 40 años”, puntualiza.

Gracias a la tecnología han podido llegar a otras latitudes a otros paises donde no se habian enfocados antes, porque antes de la pandemia, su trabajo se enfocaba únicament en Colombia. “Nos ha tocado buscar nuevas tecnologías, nuevos medios para poder compartir con otros países”, comenta Nano Morales.

Una invitación especial para que la gente conozca y difrute la Nueva Cumbia, a los que no han podido escuchar aún “Aquí se Baila Cumbia” podrán hacerlo en todas las plataformas sociales y en redes sociales como:

RECIENTES

Asamblea decidirá un Posible Juicio Político a Vicepresidenta Abad

A un día de la posible remoción de la inmunidad de la vicepresidenta de...

Emi Falck Prestadora de Servicios Médicos a Domicilio

EMI Falck es un servicio médico a domicilio que funciona las 24 horas del...

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, Ecuador presentó el Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, junto al sector empresarial y la sociedad civil, suman esfuerzos...

En Guayaquil Jóvenes profesionales conocieron programa de créditos para emprendimientos

La banca pública dirige el crédito a jóvenes profesionales que tengan registrado su título...

NOTICIAS RELACIONADAS

Concierto denominado Chicha tú Madre

Descubre el nacimiento de la sensación musical desde las entrañas del paraíso andino de...

¿Sabes qué significa Amaranto? Nombre que eligieron Camilo y Eva Luna para su segundo hijo.

#GamaFarándula | A través de redes sociales, el cantante Camilo y Eva Luna, hija...

ROCK LATAM 2023: UN ESPECTÁCULO IMPERDIBLE DE MÚSICA LATINOAMERICANA

El Coliseo General Rumiñahui de la ciudad de Quito será testigo de un evento...