Anuncian altas radiaciones UV durante el feriado

Mar 28, 2024 #Ecuador
Recomiendan tomar precauciones por alta radiación solar durante procesiones

Antes de salir a las procesiones, es importante verificar el pronóstico del índice UV, para conocer cuál será la fuerza de los rayos ultravioleta. Usar la ropa adecuada evitará sofocamientos y una exposición excesiva al sol. Se recomienda el uso de pantalones y camisas con mangas largas en colores claros; gafas con protección UV, gorras, así como guantes para motociclistas.

Entre las 10 y 16 horas en que la radiación ultravioleta es más intensa es mejor colocarse bajo sombra. Usar bloqueador es esencial, de preferencia nivel 50 o 70, 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar después en zonas expuestas.

La hidratación debe ser constante, de dos a tres litros diarios dependiendo de la actividad que se realiza y el peso corporal. El cuerpo pierde hasta un litro y medio diariamente, aún sin ejercer ninguna actividad.

Otro tema de alerta son los golpes de calor, que ocurre cuando el cuerpo sube de temperatura repentinamente a 37 o 38 grados, lo que puede ocasionar inconciencia, taquicardia y hasta un paro cardiorrespiratorio.

Nota: Alfonso Reyes Cruzatty

Deja un comentario