Alrededor de 62.974 turistas visitaron las áreas protegidas durante el feriado del 9 de Octubre

  • El Área Nacional de Recreación Playas De Villamil fue la más visitada.
  • 32 áreas protegidas fueron visitadas por familias y amigos bajo medidas de bioseguridad

En el feriado del 09 de octubre, 62.974 personas visitaron 32 áreas protegidas del Ecuador. Durante los tres días de descanso, familias y grupos de amigos disfrutaron de los parajes naturales de todas las regiones del país. Bajo estrictas normas de bioseguridad los turistas ingresaron a las áreas que no tienen restricción.

El 9 de Octubre se conmemoraron  200 años de la Independencia de Guayaquil, y en los días de asueto,  alrededor de 23.963 personas visitaron la región Costa, 38.142 turistas prefirieron espacios naturales de la Sierra; la región Amazónica e Insular registraron más de 839 visitantes.

El Área Nacional de Recreación Playas De Villamil (Guayas) acogió la mayor cantidad de visitantes con un total de 11.800 turistas. Le siguió el Parque Nacional Cotopaxi, con 10.966 turistas y la Reserva Ecológica Ilinizas con 7.677 visitantes.

El Ministerio del Ambiente y Agua hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia del terrible daño que causan los desechos sólidos arrojados en este feriado en las playas, ríos, lagos, páramos y demás espacios naturales, hogar de la enorme biodiversidad de nuestro país.

Comparte esta noticia: