4300 funcionarios participarán en los operativos de prevención y control, en Quito, durante el feriado del 9 de Octubre

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]El Municipio de Quito, a través de sus entes de control, seguridad, salud y turismo tienen estructurado el plan de prevención, activación y respuesta para este feriado, que iniciará a las 00:00 de este viernes 9 y concluye el domingo 11 de octubre a las 24:00, con la finalidad de garantizar la integridad y movilidad segura de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y sus visitantes.

Alrededor de 4 300 personas participarán en este operativo, pertenecen a la Agencia Metropolitana de Tránsito; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control y de apoyo táctico y de rescate.

Las instituciones municipales de ubicarán en sitios estratégicos de la ciudad para sensibilizar a la población en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad; asimismo se realizará el control del espacio público y los ejes viales de la ciudad, terminales terrestres interprovinciales e intercantonales, lugares de concurrencia masiva como mercados, hospitales y parques.

Las operaciones de control y vigilancia se realizarán en las 9 administraciones zonales y se implementarán controles fijos disuasivos y preventivos en seis puntos en: La Ecuatoriana, Av. Martha Bucaram, Chillogallo, Magdalena, Av. Mariscal Sucre, Chimbacalle, Cotocollao, Tumbaco, El Quinche y Guayllabamba.

Se realizará el monitoreo integral con las 1 500 cámaras del Ecu 911 y las 203 de identificación parcial.

Se fumigarán los 14 parques metropolitanos de la ciudad dos veces al día y los albergues estarán abiertos para atender las emergencias.

El Sistema Metropolitano de Transporte atenderá en su servicio troncal de 06:00 a 20:00 y los alimentadores de 06:00 a 21:00.

En este feriado les invitamos a realizar actividades en espacios abiertos. Los ambientes cerrados sin ventilación son lugares propensos a convertirse en foco de contagio.

Quito tiene una oferta turística para disfrutar de estos tres días con mucha seguridad: Recorridos turísticos gratuitos y guiados: ‘Nos vemos en el Centro’ y; ‘Nos vemos en La Mariscal’. Dos rutas diferentes en cada zona.

También, se podrá disfrutar de las actividades al aire libre que ofrecen las 33 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, que han implementado todos los protocolos de bioseguridad y cuentan con servicios de calidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario