25 de septiembre: Día del Orgullo Ecuatoriano, una fecha para dejar huella

Por segundo año consecutivo, el país celebra este 25 de septiembre el Día del Orgullo Ecuatoriano, una fecha particular en la que se pretende resaltar lo mejor que tiene el país, desde el lado humano y productivo . “Este año vestirse con los colores de la bandera, será mucho más que ponerse una camiseta. Será mostrar nuestro compromiso y actuar para levantarnos juntos” ,  dice la campaña de Mucho Mejor Ecuador. La Corporación Mucho Mejor Ecuador, invita a celebrar con orgullo lo mejor del Ecuador, el último viernes de septiembre de cada año.

El Día del Orgullo Ecuatoriano se lanzó en el 2019 con la idea de levantar el orgullo de los ciudadanos para impulsar al país, apoyando el esfuerzo de los empresarios y motivando a los consumidores a adquirir productos nacionales de calidad. Para mayor información de la iniciativa se puede visitar www.muchomejorecuador.org.ec y las redes sociales, Instagram y Facebook: Mucho Mejor Ecuador.

La campaña tiene por objetivo transformar el orgullo de ser ecuatoriano en una acción que beneficie a la economía ecuatoriana, mediante el compromiso de preferir, elegir y adquirir los productos y servicios de calidad elaborados en el Ecuador. Al promover el consumo interno, este se revierte en la generación de fuentes de empleo y en la activación de la industria y el comercio, sectores golpeados duramente durante esta pandemia.

Para el 2020 se ha preparado una jornada de celebración virtual junto a medios de comunicación, artistas, actores, personajes de pantalla, marcas nacionales y público en general con la idea de tener un día para dejar huella. A partir de las 14h00, por el canal Orgullosos por Ecuador se compartirá una transmisión por YouTube Live y Facebook Live con lo mejor de la gastronomía, talento, productos, empresas y más contenidos de interés anclados con el objetivo de apoyar con orgullo lo mejor de Ecuador; el evento está previsto hasta las 23h00.

En este año la iniciativa busca pasar de la intención a la acción, “Deseamos avivar el orgullo de los ecuatorianos, ese sentimiento que tan fácilmente sale de nuestros labios y hace que nuestro corazón lata fuertemente. Hoy vivimos grandes desafíos que nos ponen a prueba a todos, por lo que ahora es el momento de recordarnos lo mejor que tenemos, lo que somos y lo que podemos alcanzar, es deber de cada uno de los ecuatorianos apoyar a la reactivación del Ecuador con acciones concretas”, menciona Mónica Malo, Directora Ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador.

¡Para celebrar el #DíaDelOrgulloEcuatoriano realizaremos una transmisión continua de contenidos enfocados a celebrar y...

Publicado por Mucho Mejor Ecuador en Viernes, 18 de septiembre de 2020

¿Cómo ponemos nuestro orgullo en acción?

Estas son algunas acciones que puedes realizar desde tu empresa, negocio, emprendimiento o personalmente:

  1. Comparte esta campaña en tus redes sociales, cuéntales a tus amigos de qué se trata este día tan especial, conviértete en el vocero que el Ecuador necesita
  2. Compremos a negocios locales y a emprendedores ¡El objetivo es que nos apoyemos entre todos!
  3. Si perteneces a una empresa o eres un emprendedor te invitamos a que crees un incentivo o promoción especial por el día del orgullo ecuatoriano
  4. ¡Si tienes un restaurante te invitamos a que prepares una especialidad ecuatoriana a tu estilo el 25 de septiembre!
  5. Disfruta este 25 de septiembre de gastronomía ecuatoriana.
  6. Podemos fusionamos con otra empresa o emprendimiento ecuatoriano para realizar un combo promocional o una alianza estratégica que nos brinde beneficios a ambas partes.
  7. Compartamos el orgullo de ser ecuatoriano decorando tu local comercial, empresa, restaurante o incluso tu hogar con globos, ¡serpentinas, banderas, pancartas!
  8. ¡Una empresa exitosa es el resultado del esfuerzo de todo un equipo atrás! Te invitamos a que publiques con orgullo fotos o vídeos de tu equipo de trabajo, comparte con ellos mensajes positivos y motivadores para que sepas que estás orgulloso de su trabajo
  9. ¡Todo el país vestido de amarillo, azul y rojo este 25 de septiembre! Qué mejor manera de apoyar el día de nuestro país que vestirnos con sus colores
  10. Fomentemos el turismo local, descubramos los rincones preciosos que nuestro Ecuador tiene escondidos en sus 4 regiones.
  11. Cuando compres, busca productos ecuatorianos, y que mejor si tienen la Huella de calidad.
  12. ¿Tienes alguna otra idea de cómo apoyarnos como ecuatorianos y poner nuestro orgullo en acción?

Acerca de Mucho Mejor Ecuador 

La Corporación Mucho Mejor Ecuador nace en el año 2005, siendo una entidad privada sin fines de lucro, autofinanciada, sin vinculación política por la necesidad de generar identidad y valorar la producción ecuatoriana de calidad, incentivando a que cada ecuatoriano crea en lo que es capaz de hacer convirtiéndose así en un promotor de la pasión por lo nuestro, orgullo por lo que somos y compromiso por un futuro mejor. Es por esto que hoy en día la huella de Mucho Mejor Ecuador, representa el valor agregado de compromiso y respaldo de la producción ecuatoriana de calidad con acciones basadas en tres pilares: identidad, calidad y empleo. Mucho Mejor Ecuador es la garantía y respaldo de la producción ecuatoriana de calidad.

Comparte esta noticia: