Momo fue el viral del año en WhatsApp , un supuesto reto en Internet que aterrorizó a cientos de personas al rededor del mundo

Momo se apoderó del servicio de mensajería con una terrorífica foto de perfil y una supuesta historia de terror llena de imágenes personales de quien le contactó. Ahora, una nueva sucesora se levanta advirtiendo a las autoridades: Olivia. 

Según la policía de Halton BrookReino Unido, han comenzado a llegar mensajes aleatorios a WhatsApp sobre una supuesta Olivia, quien opera de una manera diferente a Momo, pero mantiene ese aire misterioso por no saber quién o qué es.

Al parecer, sería un “bot” controlado a distancia que envía mensajes masivos a través de distintos números para intentar que las víctimas accedan a sitios pornográficos o con virus. Olivia se presenta así misma como una amiga, y para probar su identidad envía un enlace donde supuestamente hay una foto junto al usuario que contactó:

Olivia podría considerarse una amenaza más peligrosa que Momo, debido a que solo basta que la víctima haga click en el enlace para cumplir su cometido. En cambio, el contacto maldito de WhatsApp requería que se mantenga una conversación entre ambas partes para hacer el reto viral.
Fuente: depor
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas