Violador que se declaró transgénero fue recluido en una cárcel de mujeres donde abusó de las presas

El caso ha revivido la polémica de dónde encarcelar a las personas que se autodefinen como transgénero y que han sido condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres

Karen White estaba en detención preventiva por tres violaciones que había perpetrado como hombre, cuando se llamaba Stephen Wood.

Bajo ese nombre ya había cumplido una pena de año y medio de cárcel por conducta obscena contra un menor.

Pero a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, las autoridades aceptaron enviarla a una cárcel de mujeres para cumplir con el resto de su condena.

Las autoridades carcelarias en Reino Unido han adoptado guías recomendando que, en general, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan.

Y White, de 52 años, quien se viste como mujer y usa maquillaje, se autodefine como transgénero.

A los pocos días de su encarcelamiento, sin embargo, se aprovechó de su cercanía a las reclusas para asaltarlas sexualmente.

White ya ha admitido a dos de cuatro acusaciones por incidentes que ocurrieron entre septiembre y noviembre del año pasado y que involucran acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.

Y el caso ha revivido la polémica de dónde encarcelar a mujeres transgénero que han sido condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres.

Fuente: t13
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Sindy Cornejo

Noticias Relacionadas