Ventas en Ecuador caen el 30% a causa del comercio ilícito

Ecuador se ubica en el puesto 60 del Índice del Entorno Global del Comercio Ilícito que evaluó la capacidad de protección frente a esta actividad de 64 países de todo el mundo.

La investigación fue realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist por encargo de la Alianza Transnacional para Combatir el Comercio Ilícito (Tracit, por sus siglas en inglés).

Una de las industrias más afectadas es la tabacalera. La venta de cosméticos y de productos de higiene personal (desodorante, pañales, toallas sanitarias) también se ha visto afectada, sobre todo en los últimos cuatro años.

El tercer sector afectado es el textil. Su producción ha caído entre el 10% y 12%  de igual manera en los últimos cuatro años.

El comercio ilícito también ha causado el cierre de empresas en el sector. De las 430 compañías existentes hace cuatro años, ahora quedan 315.

 

Fuente: Tomado de El Telégrafo

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas