Un nuevo estudio cifra en 382.000 el número de víctimas por una guerra civil de la que nadie habla

Tras años de brutal guerra civil en Sudán del Sur un reciente estudio encargado por el Departamento de Estado de Estados Unidos asegura que al menos 382.000 personas han muerto, una cifra que supera ampliamente la última aproximación de las Naciones Unidas (ONU), según reportó este miércoles el Washington Post.

Los hallazgos fueron realizados por un equipo de investigadores en la Londond School of Hygiene and Tropical Medicine, encargado por el Instituto Estadounidense para la Paz y el Departamento de Estado, y serán presentados este miércoles, aunque el periódico estadounidense accedió a una copia.

Algunos, sin embargo, rechazan esta nueva cifra, como el subdirector de la misión de la Embajada de Sudán del Sur en Estados Unidos. Para el funcionario la estimación no es precisa y el número real se encontraría en las 20.000 personas, “incluyendo enfermedades y todo”.

Sudán del Sur se separó de Sudán en 2011 tras décadas de conflicto civil interno que llevaron a la independencia. Pero la violencia retornó rápidamente en 2013 debido a tensiones internas entre el presidente Salva Kiir, del grupo étnico Dinka, y el entonces vicepresidente Riek Machar, de los Nuer.

Fuente: Infobae

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas