Ucrania pidió ayuda a la OTAN ante el enfrentamiento con Rusia

El presidente de Ucrania pidió a la OTAN que despliegue buques en el Mar de Azov ante el enfrentamiento con Rusia. El Kremlin calificó las palabras de Petro Poroshenko de provocación dirigida a avivar aún más las tensiones.

El mandatario realizó el llamado en una entrevista con el diario alemán Bild publicada el jueves, señalando que “Alemania es uno de nuestros aliados más cercanos y esperamos que los estados de la OTAN estén listos para reubicar buques de la Armada en el Mar de Azov para ayudar a Ucrania y proporcionar seguridad”.

Los funcionarios de la OTAN no respondieron de inmediato al pedido de Poroshenko. Pese a que el organismo condenó las acciones rusas es poco probable que los aliados atiendan la solicitud del mandatario, que podría desatar una confrontación con Rusia.

Un tratado de 2003 entre Moscú y Kiev estipula que se necesita el acuerdo de los dos países costeros para que buques de guerra de cualquier otra nación puedan entrar al mar interior.

El episodio forma parte del prolongado conflicto entre los dos países vecinos, en el que Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea en 2014 y apoyó a los separatistas en el este de Ucrania con envíos clandestinos de tropas y armas.

Esos combates causaron la muerte de al menos 10.000 personas desde 2014, pero se han aliviado un poco gracias a la tregua de 2015.

Fuente: Tomado de Infobae

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas