Todo listo para inscripción de estudiantes del régimen Costa

Hasta el 19 de enero estará abierto el periodo ordinario de inscripciones en los planteles fiscales del régimen costa 2019 – 2020.  Este proceso está disponible para estudiantes con casos excepcionales como: migración, vulnerabilidad, refugiados, reinserción educativa, jornada nocturna y educación especial e inclusiva.

En cambio, los menores que por primera vez ingresen al sistema educativo fiscal, provengan de instituciones particulares o tengan hermanos que estudian en establecimientos estatales, pueden acceder a un cupo tras realizar la inscripción en las sedes tradicionales habilitadas en la región Costa.

Para conocer la sede más cercana a su domicilio debe ingresar al portal web www.juntos.educacion.gob.ec o llamar al teléfono 1800 educación y solicitar información sobre el proceso. El horario para realizar el trámite en las sedes es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados de 8:00 a 16:00.

La atención al público se realizará mediante el último dígito de la cédula del padre, madre o representante del aspirante, de tal forma que el lunes se atenderán los dígitos 1 y 2 martes 3 y 4 miércoles 5 y 6 jueves 7 y 8 viernes 9 y 0 y el sábado todos los dígitos.

Para los estudiantes que ya forman parte del sistema fiscal la inscripción al nuevo periodo es automática. El inicio de clases para el régimen Costa está previsto para el próximo 22 de abril.

 

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas