The Worts: Un premio a los peores futbolistas y entrenadores de la temporada pasada

La noche de ayer, Londres acogió los premios The Best, la nueva edición de la FIFA. El gran gaanador a mejor jugador de la temporada pasada fue el croata Luka Modric quien terminó con los 10 años de dominio de Cristiano Ronaldo y Messi.

Casi en paralelo, el diario Marca hizo una parodia del prestigioso galardón y realizó una nueva edición de The Worst, un premio que distingue a los peores futbolistas y entrenadores de la pasada temporada.

Dentro del rubro de directores técnicos, el cómodo vencedor de la estatuilla fue el argentino Jorge Sampaoli, quien no logró hacer pie durante su estadía en la selección. Sufrió para clasificar para el Mundial de Rusia 2018 y fue eliminado en octavos de final a manos de Francia. Sus competidores en la terna fueron el italiano Vincenzo Montella (Milan y Sevilla) y el holandés Frank de Boer (Crystal Palace).

Jorge Sampaoli fue premiado como el peor entrenador (Reuters/ John Sibley)

Jorge Sampaoli fue premiado como el peor entrenador (Reuters/ John Sibley)

El peor arquero fue para Loris Karius. El actual 1 del Besiktas tuvo una fatal actuación con la camiseta del Liverpool en la final de la Champions League ante Real Madrid. En la defensa fue “distinguido” el sueco Victor Lindelof, mientras que en el mediocampo fue el holandés Wesley Sneijder.

En la delantera aparece otro sudamericano con una baja performance. Se trata deldelantero chileno Alexis Sánchez. El punta abandonó Arsenal en búsqueda de gloria en Manchester United, algo que hasta el momento no consiguió.

Alexis Sánchez no pudo demostrar en Manchester United (Reuters)

Alexis Sánchez no pudo demostrar en Manchester United (Reuters)

¿El peor 11 de la temporada? Loris Karius, Victor Lindelof, Leonardo Bonucci, Benedikt Howedes, Ganso, Tiemoue Bakayoko, Wesley Sneijder, Mesut Ozil, Alexis Sánchez, Luciano Vietto y Kelechi Iheanacho.

En esa alineación, además de Alexis Sánchez, sobresalen las presencias del brasileño Ganso y del argentino Luciano Vietto. El hombre de Racing sigue deambulando por distintos equipos por Europa y no logra explotar. Su paso por Valencia dejó mucho que desear y actualmente se encuentra a préstamo en Fulham.

Con información de Infobae
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Dennisse Garnica

Dennisse Garnica

Periodista Deportiva, Productora de TV y Community Manager. Redactora web. Los deportes mi pasión, el fútbol mi gran amor. Disfrutando de este mundo llamado la TV.

Noticias Relacionadas