Tensión en los mercados globales: se desplomaron las bolsas asiáticas y en Europa abrieron con fuertes caídas

Agencias internacionales indicaron que las bolsas asiáticas cayeron este jueves, arrastrando a las europeas tras los malos resultados registrados el miércoles en Wall Street, en un contexto de subida de las tasa de intereses en Estados Unidos.

La Bolsa de Shanghái cerró este jueves con una fuerte caída, debilitada por el desplome de Wall Street y la persistencia de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Mientras que la Bolsa de Tokio perdió un 3,89% en la estela de los comentarios de Donald Trump sobre la Reserva Federal (Fed) estadounidense tras la caída registrada la víspera en Wall Street.

También, las principales bolsas europeas abrieron este jueves con fuertes caídas: el FTSE-100 de la Bolsa de Londres caía 1,35%, el Dax de Fráncfort 1,31% y el CAC 40 de París 1,50%.

El Ibex 35 de Madrid también abrió en rojo, a -1,87%.

La caída del miércoles en Wall Street se debe, sobre todo, a los malos resultados de los valores tecnológicos, que suelen ser el principal factor de crecimiento de la bolsa de Nueva York, pero que llevan una semana con problemas.

Fuente: Infobae

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas