¿Te gusta dormir tarde? Podrías morir más joven, según estudio

¿Te gusta dormir tarde? Podrías morir más joven, según estudio

¿Eres un ave nocturna o te vas a dormir temprano? Si estás en el segundo grupo vivirás más que los que aman trasnochar, es lo que dice un estudio científico sobre hábitos de sueño y el desarrollo de enfermedades que podrían provocar una muerte temprana

Al que madruga, ¿dios lo ayuda?

Levantarse temprano puede ser un castigo para muchos, sobre todo quienes se van a la cama tarde y no descansan lo suficiente. Pero científicos descubrieron que quienes se declaran aves nocturnas tienen un 10 % más de probabilidades de morir jóvenes. Los expertos estudiaron a más de 400 mil personas de diferentes edades mediante cuestionarios sobre sus hábitos de vida y sueño, además de analizar su estado de salud general.

Imagen relacionada

Los hallazgos se publicaron en la revista Chronobiology International y revelaron que los trasnochadores tenían un 90 % más de posibilidades de desarrollar desórdenes psicológicos con respecto a quienes practican una buena higiene del sueño.

Asimismo, no todo se queda en la cabeza. Las personas que duermen tarde son un 30 % más propensas a sufrir de diabetes, a lo que suman problemas neurológicos y gastrointestinales, todos factores que conducen a una muerte más temprana.

¿Por qué el dormirse temprano aumenta la longevidad?

Resultado de imagen para despertar gif

Los expertos a cargo del estudio sugieren que las personas trasnochadoras deben adaptar su reloj biológico de forma constante para poder funcionar en las mañanas, lo que puede tener que ver con un mayor deterioro de su organismo.

Fuente: Vix

AUTOR

Sindy Cornejo

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin