Te contamos cómo se elige el nombre de los huracanes

Siempre nos ha parecido interesante la manera en que mencionan los huracanes con nombres de personas en femenino y masculino.

Pues la manera en que eligen cual será el nombre para el siguiente huracán es la siguiente: Existen seis listas, una para cada año, en las cuales se incluyen en cada lista, un nombre por cada letra del alfabeto, y  van así alternando nombres de mujer y de hombre.

Esta lista se va repitiendo cada año y luego se vuelve a la primera. Este método se utiliza ya que hay gran precisión y facilidad para la comunicación escrita. Esto porque antes se utilizaban otras denominaciones que no se entendían bien.

Un meteorólogo australiano llamado Clement L. Wragge a finales del siglo XIX utilizaba nombres de mujeres, tomados de La Bíblia. En 19953, se decidió en Estados Unidos identificar las tormentas con nombres de mujer. Y en 1978, se comenzó a utilizar nombres masculinos. Y un año después decidieron ir intercambiando nombres.

Los nombres de huracanes que han causado mucho estrago y desastre, son retirados de la lista. Y se sustituye con otro nombre que comience con la misma letra. Y no se podrá utilizar ese nombre retirado por los próximos 10 años para así no causar confusiones.

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas