Esta época del año, la última, donde tenemos usualmente nuestra agenda muy llena y no tenemos tiempo para nada. Lo que nos puede ocasionar mucho estrés y ansiedad.

Así que toma nota de lo que te sugerimos que hagas para evitar problemas:

Planificar: Arma una lista de lo que debes de hacer con plazos para cada una, considera siempre cuáles son tus prioridades y ponte una fecha límite. Organizarte sobre tus compromisos personales o del trabajo, te ayudarán a ahorrar tiempo y estar más tranquilo. No te sobre cargues con mil cosas en un día y olvídate de las compras de última hora.

Presupuestar: Haz cuentas y define cual será tu presupuesto para estas fechas, ser realista sobre esto te ayudará a no gastar de más. Si planeas usar tu tarjeta de crédito, ten en cuenta que algunas compras pueden convertirse en un dolor de cabeza después. Separa tus gastos y adapta tus actividades si es necesario.

Cuida tu alimentación: La ansiedad en estas fechas puede jugarnos en contra, ya que aumenta el apetito y los antojos.  Cuida tu alimentación eligiendo opciones saludables como frutas, verduras, bebidas bajas en azúcar y sin calorías, con ingredientes naturales, que te ayudará a relajarte y a mantenerte enfocado.

Hacer ejercicio: Una manera de disminuir la tensión y estar activos durante el día es hacer deporte. Aunque durante esta época resulte difícil, te ayudará a mantener tus niveles de energía, prepararte para el verano e incluso te ayudará a dormir mejor.

Tiempo para ti: separa y dedica un momento para ti, donde puedas despejar tu mente de los pendientes y descansar. Toma un espacio de al menos 30 minutos en tu rutina para relajarte, recargar energías y hacer algo que te guste, así sea solo escuchar música, leer o salir a caminar.

Finalmente, recuerda que la mejor herramienta para combatir el estrés siempre será disfrutar de los momentos del día a día y, por más cliché que suene, lo primordial será compartir en familias y con amigos.

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Acerca del Autor

Tania Ulloa

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