Taxistas protestan en Quito y Esmeraldas

Dirigentes del taxismo salieron este jueves 29 de noviembre a realizar acciones de protesta con caravanas y bloqueos de vías en las ciudades de Quito y Esmeraldas, en rechazo a la falta de control a las unidades ilegales.

En la capital ecuatoriana, desde las 07:30, han salido en una caravana y marcha pacífica, los socios de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha por las principales avenidas.

Mientras, el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, anunció sobre la suspensión de clases en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares de esta capital provincial por motivos de seguridad debido a la paralización de los taxistas.

Según un comunicado del gremio, los conductores estarán presentes para lectura final del informe del proceso de regularización de taxis.

Los dirigentes advirtieron que en caso de que el informe vulnere sus derechos, la dirigencia realizará una nueva convocatoria para las acciones en los próximos días.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas