Peter Cech superó una fractura de cráneo y ahora le dice adiós al fútbol.

Peter Cech, arquero de 36 años anunció el día de ayer que colgará los guantes al final de temporada. “Es mi vigésima temporada como jugador profesional. Hace veinte años que firmé mi primer contrato profesional, es buen momento para anunciar que voy a retirarme al final de esta temporada”, tuitéo el jugador del célebre casco.

“Tras haber jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos. Voy a continuar trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, y después tengo ganas de ver lo que la vida me reserva fuera de las canchas”, compartió el checo de 124 partidos internacionales (récord).

Cech llegó a la Premier League para convertirse en jugador del Chelsea donde jugó por once temporadas, ganando cuatro títulos de campeón en Inglaterra y una Champions League. En el 2015 decidió cambiar de equipo e irse al Arsenal.

No todo fue alegría, ya que su carrera se vio afectada cuando tuvo una grave lesión en la cabeza en el 2006. El hecho ocurrió, tras un choque con un jugador del Reading, sufrió una fractura de cráneo. ¡Después de la tormenta, viene la calma! Y es que el portero fue operado y luego de cuatro meses volvió a las canchas pero portando desde entonces un casco negro, que se convirtió en su signo distintivo.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Dennisse Garnica

Dennisse Garnica

Periodista Deportiva, Productora de TV y Community Manager. Redactora web. Los deportes mi pasión, el fútbol mi gran amor. Disfrutando de este mundo llamado la TV.

Noticias Relacionadas