Dependiendo el tipo de cabello que tengas, así es como eliges tu tipo de peinado o corte de cabello. Ya que cada tipo de cabello tiene una manera en la cual se ve mejor y destaca más.

Pero, ¿Que hace que algún cabello sea rizado de manera natural o muy liso?. Pues la respuesta es: “la queratina”.

La cual es una proteína que se crea de forma natural en el cabello y cumple la función estructural. Formada por cadenas que son unidas por los enlaces de disulfuro, los cuales, según su posición determinan en última instancia la forma del cabello.

“Si los enlaces de disulfuro están rectos, las cadenas de queratina que unen quedarán paralelas, por lo que el cabello será liso. Por el contrario, si los enlaces se disponen en diagonal, las cadenas no se mantendrán paralelas, sino que adquirirán forma de espiral. En este caso, el cabello será rizado”, explican los especialistas de Olapex, un tratamiento experto en reparar el cabello dañado.

La aplicación de calor para modificar la forma es una de las más populares, aunque también de las más agresivas.

Tras las planchas llegaron los procesos basados en el sellado de queratina en el exterior del cabello. Este tratamiento consiguió domar rizos imposibles así como las permanentes rizadas dar volumen al pelo más flácido. Y aunque en la actualidad los tratamientos con queratina son los más utilizados por la población, los expertos se ven obligados a explicar cómo funcionan y afectan realmente a nuestro cabello.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas