¿Sabes lo que significa la corona navideña en la puerta?

Las coronas navideñas son toda una costumbre a lo largo de muchos lugares en el mundo. Pero, ¿Que sabes de ella?, ¿Sabes que significa?.

Tiene varios significados depende de las religiones. Primero, en la Edad Antigua, formaba parte de las celebraciones de Año Nuevo. Las cuales se formaban unas coronas de guirnaldas las cuales eran usadas para buenos deseos.

Estas coronas se regalaban, y siempre debían ser verdes. En homenaje a Strenia, la diosa de la salud, por eso se llamaban Strenae. Su forma de anillo representaba la esperanza de que todo el año reinara en su hogar.

La influencia de colocar las coronas en las puertas de las casas es romana. Aunque los griegos también usaron las guirnaldas para adornar a sus dioses y dar honores a los ciudadanos.

Con la llegada del cristianismo, los propósitos de las coronas cambiaron, por ejemplo, el círculo que no tiene principio ni fin, simboliza el amor eterno entre Dios padre y su hijo Jesús.

Estas coronas son hechas con ramas de hoja verde perenne, tenían bayas de acebo y cintas rojas, las cuales representaban a la sangre de Cristo. El mayor simbolismo de esta corona, es la corona de espinas que llevó Jesús al calvario.

Luego, cuando esta costumbre se fue esparciendo por el mundo, se empezó a utilizar cintas de colores, granos, bayas de acebo en guirnaldas de pino grande. Y en Inglaterra se usan coronas con rosas.

La otra corona que existe es la de Adviento, con cuatro velas y se utiliza de centro de mesa. Para simbolizar los cuatro domingos antes del día de navidad.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas