Registro Civil activó servicio de duplicado de cédula

En rueda de prensa, las autoridades del Registro Civil informaron que se activó en la Agencia Virtual (http://virtual.registrocivil.gob.ec) la solicitud de duplicado de cédula para los casos de pérdida o robo del documento.

Este servicio permitirá simplificar trámites y disminuir los tiempos de atención en la entidad. El duplicado de cédula se puede realizar desde la comodidad de su casa u oficina. Los usuarios solo pueden ir a retirar el documento en las dependencias del Registro Civil habilitadas, mediante la validación de la huella dactilar.

No es factible que el documento sea retirado por otra persona.

“El valor del duplicado de cédula es de $15.00  y el pago se lo realiza mediante tarjeta de crédito (VISA-MASTERCARD)”, detalló Claudio Prieto, subdirector general del Registro Civil.

Para acceder al servicio, los ciudadanos deben ingresar a: http://virtual.registrocivil.gob.ec.  Allí deben registrarse e indicar el lugar en donde van a retirar el documento.

Según las autoridades, el trámite tomará alrededor de 15 minutos.

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas