Quito: Intento de secuestro a un menor en la Unidad Educativa Sucre

Dos sujetos intentaron secuestrar a un menor de edad ofreciéndole dinero. Uno de ellos estaba vestido con uniforme de estudiante

Dos sujetos fueron detenidos tras aparentemente intentar secuestrar a un niño de 9 años en la Unidad Educativa Sucre, ubicada en el centro de Quito.

La rectora de la Unidad Educativa Sucre, María Dolores Criollo, mencionó que el menor fue interceptado por estos dos sujetos llegando casi al colegio Fernandez Madrid. “Cuando fue interceptado el niño y al recibir una proposición de dinero de parte de ellos, el menor de forma inmediata retoma a nuestra institución”, mencionó a los medios de comunicación.

El Colegio Letort se pronunció en un comunicado donde rechaza contundentemente el acto y además recalcó que este penoso hecho la imagen de su institución se vio envuelta, violentado los derechos de los niños, niñas y jóvenes que son parte de esta Unidad Educativa. “Tomando en cuenta que, nuestros estudiantes utilizan, conviven y se identifican con dicha imagen”, añadió.

Quito: Intento de secuestro a un menor en la Unidad Educativa Sucre

Cuando retornó el menor, habló con los agentes de Tránsito que se encontraban en el lugar y logran dar con el paradero de los antisociales. El padre del niño de nueve años, comentó que en el momento en que aprehenden a los dos sujetos, los llevaron a la Unidad Educativa Sucre para llamar a la Policía Nacional y se haga cargo del caso.

Durante al menos dos horas, los acusados permanecieron en el interior de la institución, donde aseguraban que se trataba de una confusión. Luego fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, para la audiencia de formulación de cargos, luego de la denuncia puesta por los padres.

La madre del menor de 9 años pide más seguridad, pues teme que este hecho se repita. Desde las unidades educativas, las autoridades se comprometen a reforzar las medidas de seguridad en los exteriores del plantel. La rectora de la Unidad Educativa Sucre señaló que se harán brigadas con los padres de familia para mejorar el proceso de seguridad.

Según los datos de la Dirección de Delitos, contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y secuestros (Dinased), en menos de tres meses se han registrado dos casos de intentos de secuestros.

 

Fuente: Metro Ec
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Sindy Cornejo

Noticias Relacionadas