Una de las consecuencias más evidentes después de someterse a una cesárea, es la cicatriz. De lo que no siempre se habla son del resto de los efectos que esta operación desencadena en el cuerpo de las madres

No te preocupes, ninguno es permanente ni afectará tu calidad de vida a largo plazo si te recuperas de acuerdo con las indicaciones de tu médico. Pero conocer las secuelas te ayudará a estar mejor preparada y a evitar cualquier complicación. Aquí te presentamos 6 factores que deberás considerar después de una cesárea.

dolor panza mujerDe acuerdo con el Colegio Americano de Obstetras, es normal sentir dolor en la herida resultante de una cesárea. Es común que la molestia persista después de que termine el efecto de la anestesia, e incluso de ser dada de alta del hospital unos 2 o 4 días después.

Además de evitar los esfuerzos excesivos o cargar algo más pesado que el bebé, los médicos suelen recetar pastillas para el dolor. Es importante seguir el consejo de los profesionales, porque ellos saben si el medicamento es seguro para tomar durante la lactancia. Si no deseas ingerir medicina, no temas consultar otras opciones con tu obstetra.

#2 Lactancia

lactancia dar el pecho bebe mama

Es posible amamantar después de salir de la sala de operaciones con tu nuevo bebé. Lo que debes considerar antes de hacerlo es la posición. La Clínica Mayo recomienda que le preguntes a tu médico o enfermera cuál es la mejor manera de acomodar a tu hijo para que su peso no presione la herida en recuperación.

#3 Sangrado vaginal

menstruacion periodo

Tras una cesárea, es normal que se presente un flujo y sangrado vaginal que dure entre 4 y 6 semanas, según la ACOG. Esto se debe a que tu cuerpo eliminará cualquier residuo del tejido que cubría al endometrio. Si la cantidad de sangre es excesiva o te preocupa, no dudes en consultar a tu médico, porque podría ser una señal de infección.

Fuente: Vix
COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Sindy Cornejo

Noticias Relacionadas