¿Qué causó la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense? una versión oficial lo explica

¿Qué causó la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense? una versión oficial lo explica

La aeronave se accidentó en el 2016 y murieron 71 personas, incluyendo al equipo brasileño de fútbol

El informe contó con la participación de Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra. Su elaboración fue producida por el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia. En un comunicado oficial, publicado este viernes 27 de abril, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte local asegura que la tragedia ocurrida el 28 de noviembre del 2016 se corresponde a varias fallas graves:

“La empresa planeó sin escalas este vuelo chárter (transporte no regular de pasajeros) entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia), no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva ni el combustible mínimo de aterrizaje”, detalla el escrito.

El accidente aéreo producido hace 17 meses en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia, donde murió gran parte del equipo brasileño de fútbol Chapecoense —en total fueron 71 personas—, se debió a falta de combustible y “deficiencias organizacionales” de la empresa boliviana LaMía, a cargo del avión estrellado, informa la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil colombiana.

Aeronáutica Civil presenta informe finalsobre accidente aéreo de la empresa LaMia• La tragedia, que ocurrió el 28 de…

Posted by Aerocivil-Col on Friday, April 27, 2018

Por otro lado, el organismo resalta la “falta de supervisión y control operacional”. En ese sentido, subraya la “ausencia de llamados oportunos (tardía declaratoria) de ‘prioridad’ y ’emergencia’ por parte de la tripulación cuando era inminente”.

Vale recordar que la delegación de Chapecoense, al momento del trágico suceso, se encontraba viajando para disputar la final de la Copa Sudamericana de fútbol contra el Atlético Medellín, en lo que había sido el mayor logro deportivo en toda su historia.

AUTOR

Lizeth Mosquera

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin