Presidente Moreno anuncia construcción de ‘Tren Playero’ en la costa

En el marco de la conmemoración de los 198 años de Independencia de Guayaquil, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció oficialmente, este martes 9 de octubre, la construcción del Tren Playero.

El proyecto, que potenciará el turismo de la costa, transportará a sus pasajeros con acondicionador de aire desde Daule, a Nobol, Guayaquil, Posorja, Playas y Engabao, en la provincia del Guayas.

El recorrido continúa en Santa Elena, en el punto de Engunga, Chanduy, Atahualpa, Anconcito, Salinas, Libertad, Punta Blanca, San Pablo, Monteverde, Ayangue, Valdivia, Manglaralto, Montañita, Olón y La Rinconada.

En Manabí, el primer punto que tendrá parada el tren será en Ayampe, para luego continuar por Salango, Puerto López, Los Frailes, Machalilla, Puerto Cayo, Tanusas, San José, San Lorenzo, San Mateo, playa Tarqui y Manta, que será el último tramo.

En total, la obra enlazará 32 puntos en la costa ecuatoriana. Según el mandatario, el ‘Tren Playero’  tiene el objetivo de promover el arte, la cultura y la gastronomía, el comercio y la pesca.

Fuente: El Telégrafo

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas