Prepárate pare recibir la bondad del cerdo en el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino empieza en el 2019 este 5 de febrero y será dominado por el cerdo de tierra. De acuerdo a este calendario, si naciste en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y 2031, este será tu nuevo año.

Para este nuevo año se augura, en general, una buena etapa para casi todos los signos del zodiaco chino, lo cual no significa que estarás libre de dificultades, pero podrás superarlas todas con un poco de paciencia y cuidado.

El signo del Cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.

Características del Cerdo

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes y en ocasiones algo pasivas. Se caracterizan por su honestidad, hasta el punto de rozar la ingenuidad. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores.

A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los Cerdo son muy trabajadores, excelente amigos y los organizadores de la comunidad por naturaleza. Aunque pueden convertirse en mártires haciendo todo lo posible por ayudar a otros.

Pueden tener éxito en cualquier área que deseen, pero a menudo no están dispuestos a engañar o jugar juegos políticos detrás de escena. Lo que ves en la superficie de un Cerdo, es lo que obtienes. Su profunda generosidad parece traerles buena fortuna no importa lo que hagan.

Cualidades positivas del Cerdo

El Cerdo es paciente, leal, sincero, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones.

Cualidades negativas

Fatalista, ingenuo, materialista, superficial, auto-indulgente, crédulo.

Años del Cerdo

Según la Astrología China, el signo del Cerdo rige en las personas que nacieron en los años: 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

¿Qué es el calendario chino?

El calendario chino data del siglo XIV a.C y se sabe que fue creación del emperador chino Huang Di, conocido popularmente como el ‘emperador amarillo’. El calendario creado en esa época se caracterizó por ser de tipo lunar, estableciendo cinco ciclos de doce años de duración.

Cada ciclo planteado por el emperador estaría regido por un animal. La rata, el toro, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo fueron los animales elegidos, que además marcarían la vida de las personas que nacieran bajo ese regente.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Estefanny Flores

Noticias Relacionadas