Passeggiata: El truco de las mujeres italianas para bajar de peso

¿Quién dijo que deshacerte de esos kilos de más era complicado?  Podrías quemar entre 200 y 250 calorías diarias

Tal vez lo sea si no eres constante en el ejercicio y en la alimentación, pero lo que probablemente no sabías es que existe un truco infalible que las mujeres italianas utilizan para estar en forma y perder peso: la passeggiata.

Este ritual italiano, también conocido como la caminata, consiste en dar un paseo de 15 minutos después de cada comida. Al hacerlo de manera constante, las personas mejoran su digestión y aceleran su metabolismo, lo que les permite adelgazar.

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

De acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard, caminar 20 minutos al día reduce un 43% la posibilidad de adquirir enfermedades respiratorias y en caso de sufrir alguna, su duración es muy corta.

¿Quieres más? Una investigación de la Universidad de Standford indica que caminar favorece la creatividad, pues estimula la actividad cerebral y mejora las funciones cognitivas a largo plazo.

¡Hagamos cuentas!

Si tomamos en cuenta que al día realizamos tres comidas, en total estaríamos caminando 45 minutos, lo que te haría quemar entre 200 y 250 calorías aproximadamente.

¿Qué dices? ¿Te animas a seguir el truco de las italianas para bajar de peso?

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Liz Mosquera

Liz Mosquera

Creadora de historias, periodista y comunicadora social. Viajar y fotografiar. Amante de los libros y el café. Lo que no comunica, no existe.

Noticias Relacionadas