¡OFICIAL! Ronaldo es el nuevo propietario del Real Valladolid

Esta mañana en un acto solemne celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid se dio a conocer que Ronaldo, ex campeón del mundo con Brasil es el nuevo propietario del equipo de la ciudad tras adquirir el 51 % de las acciones del club. En la presentación oficial del sudamericano, el acto contó con la presencia del presidente de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez Y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

El propietario brasileño llegó a un acuerdo para la compra del club el pasado miércoles, según ha explicado durante la rueda de prensa, mientras que ostentará el cargo de Presidente del Consejo ya que Carlos Suárez seguirá siendo el presidente del Real Valladolid.

Suárez ha declarado que esta venta “es la opción más indicada para que el Valladolid dé un paso adelante”, mientras que ‘O Fenómeno’ acudirá esta misma tarde a las oficinas del club vallisoletano para conocer a los empleados. El brasileño ha dejado claro que “esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. Contaremos con el amigo Carlos Suárez y con el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos”, afirmó y mostró su complicidad con el proyecto diciendo que “¿crees que me he comprado un equipo de fútbol y me voy de vacaciones? No, tengo mucha ilusión en este proyecto. Contad con nosotros para hacer que el Real Valladolid se consolide en Primera y siga construyendo ilusiones. Con la unión entre todos estoy convencido de que será muy difícil ganarnos””.

Ronaldo, que mostró su confianza en el cuerpo técnico del Real Valladolid y los jugadores, dijo que “Contamos con los mejores mimbres para cumplir nuestros objetivos, objetivos que no se van a quedar aquí porque queremos crecer hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan”, señaló Ronaldo, para añadir que “queremos formar el mejor equipo posible para competir e informar con claridad de nuestra gestión. Habrá un claro contenido social en todas nuestras acciones”.

Ronaldo, que destacó el trabajo de Carlos Suárez que seguirá como presidente del club, señaló, que “quiero que todos formemos este Club e invito a la afición a que participe en este proyecto. Dadnos ideas, opiniones, críticas y esperanzas. Quiero que forméis parte del presente y del futuro del Real Valladolid”, dijo, para explicar que ha comprado el Valladolid porque “es un club, una ciudad increíble con un potencial tremendo. Intentaré poner todos mis conocimientos futbolísticos a disposición de los jugadores y trataré de realizar una gestión eficaz”.

Carlos Suárez seguirá como presidente

Carlos Suárez continuará como presidente del Real Valladolid y desveló que “la operación se cerró el miércoles” y el escogido fue Ronaldo porque “es un ídolo, aporta iluisón, tiene un algo especial que enamora y, al final, ha hecho esta apuesta. A finales de julio y principios de agosto, comenzamos a hablar y sabía más cosas del club de lo que pensábamos. No era una cuestión económica, era una cuestión de tener la posibilidad de jugar otras ligas en las que nunca hemos estado. hemos puesto todo, pero ahora, Ronaldo nos pone en el mapa, nos pone como club, como ciudad, como provincia y como club referencia de la Comunidad Autónoma y por eso pensé mejor para el club”, dijo Carlos Suárez.

El presidente del Valladolid aseguró que “conmigo, con el equipo, se ha trabajado y seguiremos trabajando de forma seria, responsable, pero era el momento de refugiarme en los cuarteles de invierno, de trabajar para alguien al que admiro y dar el salto de calidad a este club que yo no podía darlo. Lo merecemos como club, como ciudad”, explicó Carlos Suárez que no se olvidó de dar las gracias a todos los que le han acompañado y acompañan en este viaje, especialmente a su familia. A pesar de la emoción, quiso bromear con Ronaldo avisándole que “deberás jugar en las pachangas que hacemos en Navidad”.

Salón de bodas y ocasiones especiales

Óscar Puente, alcalde Valladolid, le dio las gracias a Carlos Suárez por su trabajo y la bienvenida a Ronaldo recordando que “en este salón (el de recepciones en el Ayuntamiento) he casado a muchas parejas y espero casar a muchas más y lo de hoy tiene algo de enlace matrimonial, en este caso, Ronaldo con el Real Valladolid. Espero que no se asuste el novio y salga corriendo”, dijo el alcalde que recordó también que “este salón también es el de las grandes recepciones y no hay mejor que ésta”.

El alcalde de Valladolid, que le regaló a Ronaldo una camiseta del Real Valladolid con el nombre del brasileño, no escondió su admiración por el jugador, “el mejor delantero que yo he visto, que he disfrutado y he sufrido cuando jugaba contra el Real Valladolid”, dijo Óscar Puente que acabó diciendo que “el Ayuntamiento de Valladolid ha sido, es y será aliado del Real Valladolid, por eso, colaboraremos en este nueva etapa para que sea un éxito”.

 

 

Con información de MD

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Dennisse Garnica

Dennisse Garnica

Periodista Deportiva, Productora de TV y Community Manager. Redactora web. Los deportes mi pasión, el fútbol mi gran amor. Disfrutando de este mundo llamado la TV.

Noticias Relacionadas