Nuevo enfrentamiento en la frontera dejaría a dos militares heridos

Nuevo enfrentamiento en la frontera dejaría a dos militares heridos

En la frontera norte, entre Ecuador y Colombia, se habría registrado un enfrentamiento armado la noche de este lunes 19 de febrero, que habría dejado heridos a dos militares ecuatorianos.

Según un parte militar de las Fuerzas Armadas, en el sector de El Pan del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, se habrían producido dos ataques de explosivos tipo mortero desde el lado colombiano.

Uno de los militares presuntamente herido registraría daños en su pierna, mientras que su compañero habría recibido una herida de bala en la espalda. Los dos uniformados fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Militar en Quito, donde al momento se encuentran.

Hasta el cierre de esta edición (23:20), no ha habido ningún pronunciamiento de las autoridades de seguridad. Se espera una declaración oficial de lo sucedido.

El pasado 27 de enero se registró un atentado terrorista en un cuartel policial de San Lorenzo, que si bien no cobró víctimas mortales sí dañó la infraestructura de la zona. Grupos narcotraficantes de Colombia serían los autores de ese hecho. Se desconoce si tienen relación con el actual enfrentamiento en El Pan.

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas