Ecuador y Estados Unidos suscriben acuerdo de seguridad

Ecuador y Estados Unidos suscriben acuerdo de seguridad

El narcotráfico y las organizaciones delictivas trasnacionales serán combatidas de manera conjunta por el Ecuador y Estados Unidos, especialmente con políticas de cooperación.

El Ecuador y Estados Unidos suscribieron este miércoles 25 de abril un acuerdo bilateral para combatir la delincuencia organizada trasnacional, como por ejemplo el narcotráfico. En representación de ambos países estuvieron el ministro del Interior,  César Navas, y el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Todd Chapman.

En la firma del convenio, realizado en Quito, también acudió la agregada del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Yvette Searight; el subdirector regional de la DEA para Venezuela y Ecuador, Gene Hawk; y el Jefe del Estado Mayor, general Nelson Villegas.

El acuerdo se realiza días después del encuentro que tuvo el presidente Lenín Moreno con los embajadores de seis naciones, entre los que participó Estados Unidos. Sin embargo, Navas explicó que las actividades de cooperación se han trabajado desde mucho tiempo atrás.

Por su parte, Chapman declaró que su país apoya al Ecuador en la lucha contra las organizaciones delictivas que afectan a las dos naciones y son “el enemigo común”.

Según las autoridades, el convenio contribuirá al “desarrollo eficaz de estrategias de control”.

Fuente: Unidad Digital de Medios Públicos

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas