Andrés Mideros desmiente “despido masivo” en el sector público

Andrés Mideros desmiente “despido masivo” en el sector público

Andrés Mideros, secretario general de la Presidencia, habló en Telediario sobre la coyuntura política del país y las gestión del Gobierno del mandatario Lenín Moreno. El funcionario reveló que este miércoles 25 de abril de 2018 mantuvo una reunión con los representantes del sector productivo, carteras de estado y actores de la economía popular solidaria como parte de la ejecución del Plan Económico. Además indicó que en 30 días está previsto que Senplandes y la Presidencia emitan la norma técnica, mediante la cual deberán entregar el informe costo-beneficio del Estado.

“Vamos a hacer una revisión permanente del gasto público. Estamos buscando la construcción de un Estado más eficiente, que garantice los Derechos de todas y todos”, enfatizó Mideros. También recordó que el Presidente Lenín Moreno planteó al menos el 10% del gasto corriente, y “se ha hecho algunas de esas reducciones presupuestarias”, agregó.

Según el funcionario, se está cumpliendo con la optimización del Estado, prueba de ello es la disolución de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted), tal como fue anunciado durante la presentación del Plan Económico del Gobierno. Las funciones que cumplía el Seted, en cuanto a prevención del consumo de estupefacientes, las asumirán los ministerios de Salud y del Interior.

Mideros desmintió un posible despido masivo en el sector público. “Es importante afirmar que el empleo de los funcionarios públicos con nombramiento está garantizado”, acotó. En tanto, los funcionarios de carrera se mantendrán en una optimización de procesos, explicó.

Po último, el Secretario de la Presidencia reveló que la próxima semana el Primer Mandatario dará a conocer las nuevas medidas para la reactivación económica del país, y anticipó que no habrá paquetazo. “Estamos dando condiciones para mejorar la inversión privada, el emprendimiento. Además tendremos incentivos tributarios”, recalcó.

El Presidente de la República dará su informe a la nación el próximo 24 de mayo. (I)

 

 

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin