Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, según OMS

Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, según OMS

Unas 6.5 millones de muertes al año son causadas por la contaminación del aire, según el informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la contaminación avanza con gran rapidez y aún persisten miles de partículas finas contaminantes y tóxicas altamente mortales en el aire  que perjudican la salud de millones de personas en el mundo.

La organización afirmó que pese al esfuerzo de las acciones para contrarrestar los efectos de la contaminación, nueve de cada diez personas en el plantea respiran aire contaminado de sulfato, de los nitratos y del hollín, lo que causa la muerte de siete millones anualmente.

Asimismo, la contaminación en la atmósfera ha incrementado el padecimiento de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas y pulmonares, así como otras más complejas, entre ellas, apoplejía, neumonía, cáncer de pulmón.  En octubre se realizará la primera Conferencia Global sobre Contaminación Atmosférica y Salud con la premisa de convocar a los países para combatir el cambio climático y la contaminación ambiental.

Fuente: Con información de agencias

 

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin