Alcalde Mauricio Rodas rinde versión libre y voluntaria en la Fiscalía

Alcalde Mauricio Rodas rinde versión libre y voluntaria en la Fiscalía

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, acudió este miércoles 2 de mayo a la Fiscalía Distrital para dar su versión libre y voluntaria ante Fabián Salazar, fiscal provincial subrogante, dentro del proceso que se sigue en contra de concejales del Municipio.  El funcionario no dio declaraciones a los medios de comunicación.

Esta diligencia se lleva a cabo dentro de la instrucción fiscal por presunto delito de asociación ilícita, concusión y enriquecimiento privado no justificado en contra de Sergio G. y Eddy S. (concejales del Distrito Metropolitano de Quito), así como Xavier V., Fausto M., Segundo S., Andrea F., Rubén L., altos funcionarios allegados al Cabildo, y Mónica G., quien habría participado como nexo entre integrantes de cooperativas de transporte.

El pasado 20 de abril se efectuó la audiencia de formulación de cargos. María de los Ángeles Montalvo, jueza de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, dictó medidas cautelares a los involucrados, como la prohibición de salida del país, obligación de presentarse periódicamente en la Unidad de Flagrancia y usar un dispositivo electrónico. Además, dispuso la retención de sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles.

Fuente: Con información de El Telégrafo

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin