Confirman causa del accidente de Chapecoense

Confirman causa del accidente de Chapecoense

La Aeronáutica Civil de Colombia reveló el informe final en el que detalla las causas y consecuencias de accidente aéreo del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, ocurrido el 28 de noviembre de 2016 en Cerro Gordo, municipio de la Unión, Antioquia, en territorio colombiano.

El siniestro dejó 71 personas fallecidas, en su mayoría los integrantes del equipo. De acuerdo con la investigación, que vinculó a autoridades de cinco países (Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Brasil e Inglaterra), el accidente se produjo por la falta de combustible del vuelo entre Santa Cruz, en Bolivia, y Medellín, sin la escala inicialmente prevista.

“La empresa LaMia, planeó sin escalas este vuelo chárter (transporte no regular de pasajeros) entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia), no cumplió con los requisitos de  cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva ni el combustible mínimo de aterrizaje”, detalla el informe, según el medio colombiano RCN.

Asimismo, indica que 40 minutos antes del accidentes, el avión ya estaba en emergencia y la tripulación no hizo nada, de acuerdo a los investigaron.

Además, la investigación permite concluir que “la empresa boliviana LaMia tenía deficiencias organizacionales, una difícil situación económica, inconvenientes en la dotación de cargos y problemas en su sistema de gestión de seguridad operacional y en el cumplimiento de las políticas de combustible”.

La Aerocivil señaló que los pasajeros desconocían la situación de emergencia, y que, como medida preventiva hacia el futuro, se deben mejorar los controles sobre los vuelos.

Fuente: Con información de RCN

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin