Fiscalía investigará presunta relación de las FARC con Correa

Fiscalía investigará presunta relación de las FARC con Correa

La Fiscalía General del Estado recibió la solicitud presentada por el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, para investigar un supuesto aporte económico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una campaña presidencial del exmandatario Rafael Correa.

Michelena solicitó que se inicien las investigaciones de manera “urgente”, esto luego de que el periodisra mexicano Fernandoi¡ del Rincón le presentara Lenín Moreno el presunto testimonio de un testigo protegido de las FARC, que afirmó el nexo entre Correa y el exgrupo armado.

El Secretario de Comunicación acudió a la Fiscalía el 20 de abril. Ese mismo día, la secretaria de la Fiscalía, María Paz Ruiz, recibió la petición y dispuso que se tomen acciones.

Según Moreno, en el testimonio del testigo se menciona que el exasambleísta Paco Velasco fue el intermediario entre los insurgentes y Correa. No se especifica para cuál de las tres candidaturas del expresidente se destinó los fondos.

El Jefe de Estado manifestó que espera se investigue la veracidad del producto audiovisual, que, en su opinión, tiene “dos o tres imprecisiones”.

En tanto, Correa ha negado vínculos con las FARC.

Fuente: Unidad Digital de Medios Públicos

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin