Montaño defiende la restitución de su cargo como rector de la Universidad Andina

Montaño defiende la restitución de su cargo como rector de la Universidad Andina

César Montaño, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, (UASB-E), defendió en Primera Impresión la restitución de su cargo. “Es claro que la sentencia de la Corte Constitucional deja sin piso una serie de ataques que tuvimos desde el poder por temas políticos”, exteriorizó.

Según Montaño, el Gobierno del expresidente Rafael Correa y el paso de René Ramírez por la secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), fueron “nefastos para la educación superior”, enfatizó.

“Nuestras posiciones respecto a políticas públicas algunas veces incómodo al poder”, aseguró el académico. Por tanto, “se tramó un ataque a la universidad”, prosiguió.

Además dijo que esta es la primera vez en la historia del Ecuador que un Gobierno vulnerara la autonomía universitaria. “La Andina adhiere a diversidad de  ideologías y ha demostrado que puede llegar acuerdo”, responde Montaño ante posturas afines a la corriente política del expresidente Correa dentro de la institución académica. (I)

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas