Asamblea tratará Ley de Desarrollo fronterizo la próxima semana dice Elizabeth Cabezas

Asamblea tratará Ley de Desarrollo fronterizo la próxima semana dice Elizabeth Cabezas

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional se refirió en Primera Impresión sobre la destitución y censura  del fiscal Carlos Baca Mancheno por parte del pleno del Legislativo. Ahora, “la Fiscalía tendrá que designar a la nueva autoridad de control para continuar con las investigaciones”, aclaró.

Según Cabezas, “una institución no depende de una persona” por lo tanto, “quien llegue a ocupar las funciones de fiscal “debe tener la entereza de destapar los casos de corrupción que quedan por investigar”, acotó.

En otro tema, la presidenta del Legislativo recordó que este marte la Asamblea Nacional presentó una agenda prioritaria con temas de desarrollo, producción, democracia y transparencia, “marcando una ruta de futuro trascendental”.

Además, reveló que en materia de fiscalización existe un pedido de juicio político para Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, y el Superintendente de Bancos, Christian Cruz, que no necesariamente pueden terminar con la destitución de sus cargos.

Asimismo, señaló que hay una propuesta sobre la Ley de Desarrollo fronterizo, que será tratada la próxima semana. Esta ley pretende brindar “alternativas para esta zona, diferentes a las que ofrece el narcotráfico”, enfatizó.

Para Cabezas, la Asamblea debe acompañar en resolver  la situación que enfrenta la frontera norte con Colombia. (I)

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas