Mueren nueve adolescentes israelíes por la crecida de un río cerca del Mar Muerto

Mueren nueve adolescentes israelíes por la crecida de un río cerca del Mar Muerto

Nueve adolescentes murieron este jueves y otro está desaparecido, tras ser arrollados por unas riadas torrenciales cuando se encontraban de excursión cerca del mar Muerto, en el sur de Israel.

Los nueve fallecidos, ocho chicas y un chico, formaban parte de un grupo de veinticinco estudiantes de una academia de preparación militar que viajaban en un autobús por las cercanías del río Tzafit, cerca del mar Muerto.

Voluntarios de la Policía y la unidad de elite de rescate del Ejército del Aire 669 rastrean la zona, en busca del desaparecido. Quince miembros del grupo pudieron ser rescatados, dos de ellos con hipotermia, y llevados a un hospital de la zona.

Los organismos encargados de la recogida de aguas y el Servicio Meteorológico israelí advirtieron de que el miércoles y el jueves había riesgos de riadas en la región del mar Muerto y en el desierto en general y aconsejaron no visitar la zona debido al mal tiempo.

Un meteorólogo de la empresa Meteo-Tech dijo que la causa era una tormenta grande y potente que se extiende unos 10 kilómetros en la atmósfera, según el diario Haaretz, y se espera que el mal tiempo remita el viernes.

Fuente: Infobae

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin