No habrá clases el lunes por el feriado ni tampoco periodo de recuperación

No habrá clases el lunes por el feriado ni tampoco periodo de recuperación

Las clases a nivel nacional estarán suspendidas durante el feriado por el Día Internacional del Trabajo, tras el decreto que suscribió el presidente Lenín Moreno para establecer cuatro días de descanso.

Tanto el lunes 30 de abril como el martes 1 de mayo, las unidades educativas no abrirán sus puertas. La jornada lectiva se restablecerá el miércoles 2 de mayo, según lo informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Esta medida aplicará para escuelas y colegios públicos. Sin embargo, los directivos de los establecimientos privados tienen a su consideración si desean acoger la suspensión de las clases.

El Ministerio aclaró que las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación deben ajustar “los contenidos curriculares dentro de los horarios ya establecidos, con la finalidad de cumplir con toda la planificación académica  de la institución”.

Moreno decretó la noche del jueves una nueva disposición. El Decreto Ejecutivo N° 380 menciona que la jornada laboral del lunes 30 de abril se suspende de manera “obligatoria” tanto para el sector público como privado.

En el sector público se recuperarán las ocho horas de trabajo a partir del miércoles 2 de mayo, con una hora diaria durante ocho días. En el caso del sector privado, los empleadores definirán la compensación “conforme lo estime pertinente”.

Horas antes, el Decreto Ejecutivo N° 379  establecía que el día de descanso previsto para el lunes se trasladó al lunes 1 de mayo, fecha real del Día Internacional del Trabajo. Para el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, el puente es una medida que contribuye al turismo en el Ecuador. Se espera que los ecuatorianos viajen por el país en los cuatro días libres.

Pese al feriado, los servicios básicos y otro tipo de necesidades vitales se mantendrán accesibles para la población. El 2 de mayo se regresará a clases y trabajos de manera obligatoria a nivel nacional.

Fuente: Unidad Digital de Medios Públicos

AUTOR

GamaNoticias

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin