Narcotraficante “El Chupeta” declara en juicio contra “El chapo”

El narcotraficante más conocido como “El Chupeta”, Juan Carlos Ramírez Abadía, de 55 años, distinguido por su aspecto desfigurado debido a varias cirugías plásticas, ofreció una confesión en el juicio a Guzmán. Quien lleva 10 años preso en Estados Unidos y es el exlíder del Cartel del Norte del Valle.

Ramírez mencionó que entregaba miles de miles de kilos de cocaína a “El Chapo”, la cual entregaba a Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles.

“El Chupeta” contó cómo conoció al narcotraficante mexicano y como llevaban este negocio. También mencionó la muerte de muchas personas, aproximadamente 150.

Su primera reunión con “El Chapo” fue en la recepción de un hotel en México en 1990, en el cual Guzmán le diho que el era el más rápido. Y en efecto, tenía rutas más seguras ya que tenía comprados a los funcionarios mexicanos.

Lo cual sorprendió al narcotraficante colombiano, ya que los primeros 4.000 kilos de cocaína que envió en cinco aviones, llegaron a Estados Unidos en menos de una semana.

“El Chapo” aun se mantiene detenido en el confinamiento solitario desde su extradición a Estados Unidos. En las cuales aun se mantiene declarado inocente de acusaciones de acumular una gran fortuna millonaria por traficar toneladas de cocaína y otras drogas desde México.

Si llega a ser declarado culpable, probablemente le den cadena perpetua y su juicio se acortaría a cuatro meses.

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas