Arthur Araújo, uno de los seis nietos del ex presidente Ignácio Lula da Silva falleció este viernes a los siete años de edad a causa de una meningitis. Así lo confirmaron fuentes del Instituto Lula. El ex mandatario se encuentra al momento preso por corrupción.

La defensa de Lula busca interponer un recurso ante la Justicia brasilera para que pueda asistir al velorio de su nieto. Los padres del niño son Marlene y Sandro Luis Lula da Silva, hijo del ex presidente. La familia pretende hacer el velatorio y el entierro en la tarde del sábado para que haya tiempo de que el ex presidente se desplaza hasta el lugar donde lo están velando.

Así también, un hermano del presidente brasileño falleció el pasado mes de enero, pero la autorización judicial para asistir al entierro tan solo fue expedida en el momento en el que el cuerpo estaba siendo sepultado.

Al momento, el expresidente Lula da Silva se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde abril de 2018 después de ser condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.