Mira lo que la ingesta de “Ibuprofeno” te puede causar

Se ha detectado entre los expertos que el Ibuprofeno no es tan bueno para curara la cistitis, en realidad puede empeorar los síntomas en las mujeres.

La Universidad de Oslo, concluyó que esta medicina puede hacer una infección del tracto urinario y puede hacer que se alargue por más de tres días y que termine en una infección renal.

El estudio muestra que más de la mitad de las mujeres sufren una infección urinaria como lo es la cistitis en su vida, y una de cada 5 la tiene de forma recurrente.

El estudio, que ha analizado a 400 mujeres, ha hallado que las féminas que tomaban el medicamento de venta libre, y sin antibióticos, tardaban más en mejorar. De hecho, tenían la mitad de probabilidades de haberse recuperado antes del cuarto día de la enfermedad.

Entre las 181 que tomaron ibuprofeno, siete desarrollaron una infección renal y cinco fueron hospitalizadas.

Se cree que los antibióticos pueden acortar una infección de la vejiga y proporcionar un alivio rápido de los síntomas, que incluyen dolor, fatiga y una necesidad urgente de orinar.

Las infecciones del tracto urinario son la segunda razón más común por la que los médicos recetan antibióticos. Sin embargo, estudios previos han sugerido que hasta dos tercios de las mujeres que lo padecen podrían recuperarse sin ellos, y tomando ibuprofeno en su lugar.

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Tania Ulloa

Noticias Relacionadas