Mira cómo se preparan algunas ciudades de Ecuador para el carnaval 2019

El Carnaval dará paso al primer feriado largo del Ecuador en este 2019, y ha sido la oportunidad perfecta para que algunas ciudades del país se preparen para recibir a turistas nacionales y extranjeros en una fiesta colores, danzas y abundancia esta fiesta que se celebra alrededor del mundo.

Los balnearios de las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas ya confirmaron la realización de algunos festivales y conciertos.

En la provincia de Manabí por ejemplo, destaca la ciudad de Manta donde el sábado 2 de marzo se desarrollará el pregón de la Marscarada desde las 16h00 en el redondel del Hotel Oro vErde hasta la Plaza Cívica. A las 19h30 se elegirá a la reina del Carnaval en el la Plaza Tarqui, donde cerrarán la velada las Chicas Dulces.

Para los amantes de la música electrónica, el domingo 3 de marzo se llevará acabo el Mariana Fest, desde las 15h00. Y para cerrar con broche de oro las fiestas, el colombiano Jorge Celedón deleitará al público con vallenatos el lunes 4 de marzo, desde las 20h00 en la Playa Murciélago.

La provincia de Tungurahua se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las flores y Las Frutas, donde la capital, Ambato, ya viene preparando un plan de contingencia para el próximo feriado donde habrá un concierto donde la estrella principal será el cantante colombiano Juanes.

Ambato contará con un total de 60 actividades gratuitas para celebrar la Sexagésima edición de la ‘Fiesta de las flores y las frutas’ del 1 al 5 de marzo. El sábado 2 de marzo a las 09h00 se levará a cabo la misa solemne con la bendición de las flores, frutas y pan. Juanes también cerrará las fiestas de carnaval en un megaconcierto en la explanada del Municipio de Ambato a las 21:30.

El carnaval de Guaranda es considerado ‘Patrimonio Intangible del Ecuador’ es la fiesta mayor de la ciudad de Guaranda y comenzó el pasado 22 de febrero con el pregón de apertura del carnaval y con la serenata al nuevo Taita Carnaval 2019, que este año será Patricio García.

En la ciudad de las flore se realizará un concierto de 3 marzo desde las 14h00 con grandes artistas como los Kjarkas, Cumbancheros Orquesta, Yo Me Llamo Gustavo Cerati, Magüí DJ y el cantante colombiano Fonseca, quien se encuentra lanzando su tour Simples Corazones.

La región austral del país presentó su evento ‘Carnaval Sin Fronteras 2019. La ciudad de Cuenca contará con diversas actividades en los 34 cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En la Amazonia ecuatoriana, la provincia de Orellana ha preparado el carnaval ‘Coca Diverso 2019’. Del viernes 1 al 4 de marzo tendrán lugar varias actividades deportivas, culturales, gastronómicas y sociales en el Malecón de la ciudad de El Coca.El pregón, que se llevará a cabo el viernes 1 de marzo a las 20h00 y contará con una presentación musical variada.

El sábado 2 de marzo tendrá lugar un ciclopaseo y luego un campeonato de indor fútbol. También un festival de DJs Amazon Music que prenderá las fiestas el sábado, domingo y lunes.

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Estefanny Flores

Noticias Relacionadas