Ministro de Defensa asegura que 4.300 militares custodian la frontera norte

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que Walter Patricio Arízala, alias “Guacho”, cabecilla del grupo disidente de las FARC Óliver Sinisterra, se encuentra herido.

Además que se ha puesto en marcha una nueva operación denominada “Candado” para conocer la situación en la zona en forma concreta y definitiva. Jarrín afirmó que 4.300 militares se encuentran custodiando la zona fronteriza.

“Se ha intensificado vigilancia en todos los destacamentos a lo largo de la frontera norte. Tenemos conducción directa y estratégica, los resultados de las operaciones ‘Candado’ permitirán definir situación de ‘Guacho'”, manifestó.

“Guacho” es buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas por hechos violentos cometidos en la frontera entre ambos países en los últimos meses, entre ellos el secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio.

 

 

 

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas