Mensaje de WhatsApp llevó a un pueblo a quemar vivos a 2 hombres inocentes

¿Cómo un mensaje de WhatsApp llevó a un pueblo a quemar vivos a 2 hombres inocentes? Según la BBC Mundo, rumores sobre secuestradores de menores se extendieron a través de WhatsApp, en un pequeño pueblo de México.

Los textos resultaron ser falsos, en tanto, la multitud ya había quemado vivos a dos hombres antes de que alguien pudiera comprobarlo.

El hecho ocurrió el pasado agosto, cuando decenas de personas se amontonaban en la principal calle del pueblo. Una patrulla que llevaba a dos hombres a un pequeño calabozo pasó frente a su establecimiento.

El vehículo era seguido por más gente y los gritos que acusaban a los detenidos de ser secuestradores de niño empezaron a aumentar.

Del otro lado de la reja que está en la entrada de la comisaría, los agentes les respondían que los hombres no habían raptado menores sino que habían cometido un delito menor. Lo repetían una y otra vez mientras la multitud seguía creciendo.

Pero la multitud estaba convencida de una versión diferente de origen desconocido que se esparció a través de la aplicación de mensajes privadosWhatsApp.

Poco después, la multitud se unió con un solo objetivo. Forzaron la estrecha reja de la comisaría y arrastraron a Ricardo y Alberto Flores fuera.

Mientras la gente levantaba sus celulares para grabar lo que sucedía, los hombres fueron empujados al suelo hasta la base de una escalera de cuatro peldaños y golpeados salvajemente. Luego, les echaron encima el combustible.

En Ecuador, el 16 de octubre, dos hombres y una mujer arrestados por supuestamente haber robado US$200 fueron asesinados por una multitud después de que circulara en WhatsApp un mensaje que los acusaba falsamente de ser ladrones de menores.

Y, el 26 de octubre, una muchedumbre en Bogotá mató a un hombre falsamente señalado en WhatsApp como alguien ligado al rapto de un niño.

 

Fuente: BBC Mundo

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acerca del Autor

Anais Estrada

Anais Estrada

Comunicadora social ecuatoriana. El periodismo es mi estilo de vida. Decidí escuchar a las personas y narrar sus historias. Servidora de buenas causas.

Noticias Relacionadas