Machala: piden la muerte de un pitbull que habría matado a adulta mayor

Machala: piden la muerte de un pitbull que habría matado a adulta mayor

En el ataque también habrían participaron otros cinco perros de razas pequeña, también de propiedad de la señora

César Zambrano, coordinador de animales peligrosos del Cuerpo de Bomberos Municipal, explicó que esta clase de perros deben permanecer en un lugar amplio y seguro. “En este caso se ve que el referido perro se encuentra en un espacio demasiado reducido. Además que la tenencia de los Pitbull es para gente especializada”, señaló el experto.

Sucedió en el interior de una vivienda en Machala, de la ciudadela Cristo del Consuelo, al norte de la ciudad en el patio de la casa estaba el cuerpo sin vida de la mujer de 65 años. Su mascota, un perro de raza pitbull,la habría atacado presuntamente en el cuello. Sin embargo, en el ataque también habrían participaron otros cinco perros de razas pequeña, también de propiedad de la señora.

El hecho ocurrido a las 9:45 de este miércoles 25 de abril, en las calles novena norte, entre Ayacucho y Santa Rosa. Al lugar llegaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes constataron que la fémina se encontraba sin vida.

Pitbull habría matado a adulta mayor en Machala

 

La hermana de la fallecida, que había salido a “realizar gestiones al centro”, indicó a los uniformados que llegaron a la escena que el animal nunca los había atacado y no entendían del comportamiento del can. El presidente de la ciudadela, Rubén Ramírez declaró que se presume que el cachorro siempre pasaba encerrado y que este se habría salido de su lugar de origen, llegando hasta el patio posterior donde estaba la mujer.

¡Piden la muerte del perro!

Una vez realizadas todas las pericias del caso, los seis perros fueron entregados en custodia a CarolinaBeltrán, directora de Medio Ambiente del Municipio de Machala, hasta que la autoridad competente defina el destino de los cachorros. En medio de la conmoción, los vecinos del sector pedían que el animal sea ejecutado.

Fuente: Diario Extra

AUTOR

Lizeth Mosquera

COMPARTE ESTA HISTORIA
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin