Lorena Tapia: “Estamos aplicando una norma vigente desde años atrás para reducir el plástico”

La Presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, habló en Primera Impresión sobre Galápagos libre de plásticos.

Tapia señaló que estamos aplicando una norma vigente desde años atrás para reducir el plástico. Hemos conversado con cuatro empresas productoras para sustituir por ejemplo botellas no retornables, productos de espuma flex, o fundas de plástico tipo camiseta.

La Presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos manifestó que el control en Galápagos es más sencillo ya que el ingreso se da de forma aérea o marítima, ahí podemos controlar que no ingresen este tipo de productos. Además, controlaremos en tierra el plástico que no podrá circular. “Se han hecho muchas campañas de concienciación y de limpieza. Este ya es también un problema de salud pública”, indicó.

Tapia mencionó que el 22 de mayo iniciará la restricción de sorbetes de plástico que se venden o utilizan en tiendas, restaurantes. “En junio será de fundas tipo camiseta. En julio de productos de espuma flex”, acotó.

Finalmente la  Presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos dijo que “ninguna acción de política del Estado de tipo ambiental tiene resultado si no existe compromiso de los ciudadanos”.

 

Noticias Relacionadas