Lo que callamos las mujeres, es un programa que entiende a las mujeres con temas reales y de actualidad, donde se presenta la dramatización de historias que actualmente viven las mujeres en su entorno social, ilustrando en cada capítulo un tema específico como la adopción, SIDA, maternidad, lugar de trabajo, menopausia, alcoholismo, infidelidad, depresión, condiciones terminales y vicios entre otros.

Varios elementos se mezclan en una producción de alta calidad: la dramatización de historias que actualmente viven las mujeres en su entorno social, segundo, la creencia firme de presentar personajes más apegados con la vida real; y el tercero, una variedad de temas tan amplios como la vida misma.
Los ingeniosos diálogos y las escenas que se presentan en cada episodio proyectan problemas muy profundos e incluso hasta devastadores.

El mayor atractivo que tiene este programa es la realidad con la que se representan los temas, y la ayuda que puede brindar con apoyo, posibles soluciones y consejos para sobrellevar el problema, si alguien encuentra empatía al tema presentado.

En sus historias comunican a las mujeres sentimientos que las harán reflexionar sobre la confianza en sí mismas, aceptación a su persona y luchar por lo que la mujer tiene derecho.
Lo que Callamos las Mujeres constituye un tributo a esas mujeres valientes que atraviesan los mismos caminos, que se atreven a soñar, que son capaces de perdonar y adorar pese a los muchos obstáculos que se les ponen enfrente.